Pronunciamiento Breve en Torno al Fallo de la CIJ de La Haya - CORDIC


Chile no está respetando la sentencia de aquel órgano perteneciente a la ONU.


Insiste en que lo poco reivindicado por el Perú le pertenece.
 
¿Chile es ignorante o demasiado audaz?
 
Además amenaza con excluirse del Tratado Americano de Soluciones Pacíficas suscrito por los países de este continente durante la IX Conferencia Panamericana del 30/04/1948 realizada en Bogotá, Colombia, de ahí que se le conozca como Pacto de Bogotá.
 
El asunto del 27/01./2014 ya está consumado.
 
¿Olvida Chile el Tratado de 1929 y las Actas de Lima de 1930? Su firma aparece en esos documentos.
 
Las discusiones al respecto ahora están de más, es perder el tiempo.
 
Incluso sabemos que La Moneda y su cancillería están encontradas por la Nota de Protesta que envió Piñera el 21/02 de este año. Sostiene la susodicha que el mapa publicado por el Perú el día 3/02, donde aparece como pertenencia del Perú el Triángulo Terrestre de 3.7 hectáreas, más la frontera terrestre acabando en el punto Concordia, peca de falso. Entonces nuestro país de manera firme ha respondido el 24/02. enfatizando que el tratado del 29 está vigente.
 
La cuestión actual, después de lo que pronunciara Tomka, estriba únicamente en hacer las mediciones de las coordenadas referentes a la frontera marítima. Y es allí donde el Perú deberá señalizar como propio el Triángulo Terrestre.
 
No olvidar que el Perú ha ganado con el fallo del 27/01/2014 unos 49,356 km² en total.
 
Ahora sobre ese Triángulo Terrestre hay que operar mediante la creación de un complejo pesquero-industrial-comercial, trazando asimismo las esclusas necesarias para la unión con el litoral nuestro.
 
Pero si Chile insiste incomodando, da rienda suelta a su afán expansionista, a su necesidad urgente de recursos naturales estratégicos, proceder como ésos que hicieron volar los Cañones de Navarone.

Callao, 25 de Febrero de 2014
 
LA JUNTA DIRECTIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario