El Cadete Fantasma - CORDIC


Los cadetes del Colegio Militar Leoncio Prado cuentan que, una vez caída la noche, puede verse a un espectral cadete, vestido con un uniforme ya en desuso, a veces montando guardia, a veces marchando marcialmente, recorriendo varios pabellones de la institución castrense. Se trata del CADETE FANTASMA.
 
 
En el pabellón conocido como La Siberia es donde más ha sido reportada la paranormal presencia de este ya famoso fantasma de la escuela militar. Los cadetes a quienes toca hacer vigía nocturna siempre rezan porque no les toque esa área. Actualmente, La Siberia ya no es un pabellón de dormitorios sino un edificio dedicado a prácticas o técnicas de comando (es decir, solo para uso militar), estando casi siempre semidesierto. Aún así, el Cadete Fantasma sigue manifestándose ahí.
 
Pero, ¿quién es (o mejor dicho, fue) en vida este espectro? Todo apunta a Duilio Poggi Gómez, cadete de dieciséis años que, la noche del 28 de diciembre de 1946, regresando a su hogar, se apeó del tranvía en que viajaba para socorrer a una dama asaltada por un delincuente. El maleante hundió mortalmente su puñal en el cuerpo del joven, tras lo cual se dio a la fuga. Debido a esta heroica actitud, Duilio recibió varios honores póstumos.
 
La tradición sigue, no solo en el Leoncio Prado sino en todo el Callao. Incluso de día los cadetes evitan siquiera pasar cerca de La Siberia. Y así, por varias generaciones más, el Cadete Fantasma seguirá custodiando su alma mater.

Eduardo Alberto Guzmán Novoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario