No Jurarás en Vano - CORDIC

 
En la Creación hay cosas
más fuertes unas que las otras:
las Montañas, y el Hierro que las allana;
el Fuego, que funde el Hierro;
el Agua, que apaga el Fuego;
las Nubes, que absorben el Agua;
el Viento, que aleja las Nubes;
el Hombre, que desafía al Viento;
la Embriaguez, que aturde al Hombre;
el Sueño, que quita la Embriaguez;
la Ambición, que mata al Sueño.
 
Versículos del Corán escritos por los discípulos del profeta Mahoma, entre ellos el califa Omar

Todos los gobiernos y políticos del mundo concuerdan que la Constitución Peruana de 1993 rubricada por el presidente Fujimori es una de las mejores y ha permitido al Perú pasar de país del Tercer Mundo a país emergente, ya que permitió un gran flujo de capitales e inversiones extranjeras y nacionales, por lo que veinte años después tenemos una de las economías más sólidas de la región.
 
 
También permitió la pacificación y la inclusión social, y bajo ella se dictaminó la Ley 27050, la Ley General de Personas con Discapacidad.
 
El 28 de julio del año 2011, al juramentar su cargo como Vicepresidente del Perú, el señor Omar Chehade renegó de esta Constitución y juramentó por la del año 1979; se convirtió así en un apóstata constitucional (felizmente, al poco tiempo fue defenestrado en este cargo).
 
En esta nueva legislatura como congresista, ha sido electo como Presidente de la Comisión de Constitución, la cual ha aceptado sin ningún escrúpulo ni cargo de conciencia.
 
Sinceramente creo yo que debiera llamarse Kamehameha, nombre del más notable rey hawaiano, porque significa Caparazón de Tortuga, y es un rey... pero de los conchudos.
 
Quizá debió tentar con la Comisión de Salud, o la Discapacidad: así podría tentar con muchos psiquiatras, que mucha falta le hacen.
 
Callao, 8 de agosto del 2013
 
Miguel Ángel Alfaro Fontaine

No hay comentarios:

Publicar un comentario